IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Luego de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, que afectaron a personas y empresas, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) propuso que las donaciones sean deducibles al 100 por ciento, para este año y el 2018.

El presidente del organismo, José Luis García, dijo que “mediante Decreto Presidencial, se establezca que todos los donativos que se realicen en los ejercicios fiscales de 2017 y 2018, no tengan ningún límite de deducibilidad, en la medida en que dichos donativos sean entregados en dinero o especie a las donatarias autorizadas por la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR)”.

De acuerdo con el director, la Ley del ISR establece que los donativos pueden ser deducibles para las personas morales, hasta por un monto del siete por ciento de la utilidad fiscal del ejercicio inmediato anterior, y para las personas físicas también el siete por ciento de los ingresos acumulables del ejercicio anterior.

Considerando los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, de 2017, la sociedad civil ha realizado esfuerzos importantes para apoyar con donativos en dinero y especie, a los sectores de la sociedad que se vieron afectados por dichos sismos.

Y “debido a la magnitud de los sismos, es una situación extraordinaria de apoyo la que se requiere. Por lo anterior, se propone que mediante Decreto Presidencial, se establezca que todos los donativos que se realicen en los ejercicios fiscales de 2017 y 2018, no tengan ningún límite de deducibilidad”, reiteró el titular del IMCP.

Esta medida, ahondó García, se aplicaría siempre y cuando los donativos sean entregados en dinero o especie, a las donatarias autorizadas por las autoridades fiscales.

Liga La Razón clic aquí