IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Contabilidad

  • Imprimir
  • youtube

INNOVACIÓN EN LA CONTABILIDAD

Entrevista con Ashok Vadgama
C.P.C. Y M.A. Sylvia Meljem Enríquez de Rivera, C.P.C. Pedro Luis San Martín C.P.C. Raúl González Lima, C.P.C. Federico Ríos León y Vélez

La innovación Lean en contabilidad
Federico Ignacio Lozada Sánchez, MBA, CPIM, CFPIM

La Lean manufacturing es un conjunto de disciplinas que ha beneficiado a las organizaciones que han tomado la decisión de implantarlas .

El nuevo rol de la contabilidad financiera y la generación de información
C.P. Arturo Carvallo Hernández

Este rol se traduce en las responsabilidades que se tienen en las nuevas disciplinas que el CFOS, requiere para sus procesos.

En busca de un nuevo paradigma de medición contable
C.P.C. y M.A. Sylvia Meljem Enríquez de Rivera

Las empresas se enfrentan a un medio ambiente distinto al que existía cuando se concibió la teoría contable actual pero ¿cuál es el problema y cómo solucionarlo?

Contabilidad de la productividad

C.P. Antonio Galaz Hoffmann

Este artículo nos muestra su vigencia y la gran visión de su autor, a pesar de haber sido escrito hace 34 años.

La virtud radica obtener resultados
C.P. José Antonio Galaz Tornell

“La sabiduría está en el saber qué debemos hacer, la virtud está en hacerlo”.

La clave para una gestión estratégica efectiva: accountability, colaboración y aprendizaje
C.P. Y M.A. Alejandro Aranda Tello

Las compañías deben construir modelos efectivos de gestión estratégica para permitir un ambiente interior para crecer.

La contabilidad: base para la creación de valor en las empresas
C.P. y MBA Mario David Riveroll Vázquez

Generalmente las bases para la creación e incremento de valor en las empresas y con ello aumentar el valor del país y de la profesión.

Trascendencia de la responsabilidad social empresarial, para el logro de una mayor competitividad y una mejor calidad de vida
C.P. Francisco Tapia Ayala

Para ayudar a cualquier organización en el cumplimiento de su responsabilidad social empresarial, está la tecnología contenida en las Normas Internacionales de Calidad ISO-9000.

La función de administración y finanzas del futuro
C.P. y L.A.E. Cristian Bonapace

El outsourcing de procesos de administración y finanzas, se traduce como el acto de transferir a otra firma, una actividad que solía ser dirigida de manera interna.

Rapidez o exactitud: buscando el balance entre la confiabilidad y la oportunidad de la información financiera

MBA. Alberto Amero

El beneficio primordial de lograr un balance adecuado entre la rapidez y la exactitud, es el contar con información contable y oportuna para la forma de decisiones.

EL ABC/ABM y su utilidad en la gestión de los centros de servicios compartidos
Ing. Otto Acuña

Los centros de servicios compartidos son una estrategia de negocios que cada vez tienen más fuerza, tanto en compañías multinacionales como en compañías locales en expansión.

Ética y contabilidad para el siglo XXI?
Mtra. Virginia Kalis Letayf, Mtra. Yanira Petrides Jiménez

La filosofía Romántica del siglo XIX exaltó la preeminencia del Espíritu, pero el desarrollo industrial de esa misma época creó el gran monstruo del materialismo.

SECCIONES

SEGURIDAD
Prevención, detección y persecución de delitos en las empresas
Lic. Javier Salas Harms

Definición de fraudes en el lugar de trabajo, espionaje industrial, delitos cibernéticos y lavado de dinero en las empresas, son algunos de los delitos de persecución en las empresas

DOCENCIA
El valor del conocimiento
C.P.C. y M.A. Sylvia Meljem Enríquez de Rivera

Lo más importante en una organización no es el conocimiento como tal, sino la transformación del conocimiento en información útil para tomar decisiones.

RESEÑA
Comentarios técnicos relativos al Boletín B-7 y al libro Adquisiciones de negocios, recientemente publicado por el IMCP
C.P.C. María Candelas Ramírez

El libro presenta ejemplos acerca del método de compra, comentando situaciones interesantes al compararlos con la normatividad vigente y en auscultación de IASB y FASB.

TRANSPARENCIA
Herramientas de integridad para fortalecer la competitividad de las empresas
Lic. Gerardo Tamayo Castroparedes

En la medida en que las empresas logren instrumentar una política de integridad con los criterios señalados en este artículo, obtendrán beneficios directos en materia de competitividad.

HORIZONTES
Neuromarketing ¿cuál es el botón de una compra?
C.P.C. y C.I.A. Beatriz Castelán García

El Neuromarketing pretende comprender y satisfacer, las necesidades y expectativas de los clientes, mediante la aplicación de neurociencias y la mercadotecnia.

-*
Descarga el archivo completo (click Aquí)


2