IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) anunciaron de forma conjunta que a partir de este mes comenzarían las revisiones o auditorías electrónicas.

La presidenta del IMCP, Leticia Hervert Sáenz, habla sobre cómo se realizará este trabajo fiscalizador sobre el contribuyente.

Liga a la entrevista en vídeo clic aquí

Banco de México reduce expectativa de crecimiento

El rango de crecimiento fue ajustado a la baja por el Banco de México (Banxico), al colocarlo en un rango de 1.7 a 2.5 por ciento por la desaceleración económica que vive el país.

La perspectiva de crecimiento anterior de Banxico era de 2 a 3 por ciento, la que se redujo por la debilidad de las exportaciones manufactureras mexicanas, la baja producción petrolera y un menor crecimiento en el mercado doméstico, que comienza a reflejarse en la parte de servicios, indicó el gobernador del banco central, Agustín Carstens.

Advirtió el gobernador del Banxico que para mantener la sanidad de las finanzas públicas se tiene que continuar con el proceso de consolidación fiscal para que el endeudamiento del país no siga con crecimiento.

“Con la opinión de calificadoras se ve que ya no hay mucha flexibilidad en materia fiscal y que el proceso de ir fortaleciendo las finanzas públicas, es un tema muy relevante para el país. El proceso de ajuste de la cuenta corriente es mucho más eficiente si viene por el lado del gasto público neto que por el lado del gasto privado”.

Asimismo, indicó que se prevé que las reformas estructurales contribuyan a la recuperación del gasto interno privado para que gradualmente se genere mayor crecimiento que se traduzca en mayores de tasas de expansión del consumo y la inversión.

Reiteró que la inflación presenta un panorama controlado, la inflación no se ve afectada por la volatilidad del tipo de cambio frente al dólar.

“Una buena parte de precios al productor son sobretodo bienes exportados que no entran en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), entonces el índice de precios al productor no ha sido un indicador o un pronóstico confiable sobre las presiones en los precios. La relación entre los precios al productor y el consumidor no está en una circunstancia preocupante por el momento”, destacó el gobernador del Banco de México.

Puntualizó que la inflación anual para este 2016 cerrará por debajo del 3 por ciento y para el año entrante se encuentre en una situación similar.

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Oficio 500-05-2016-27146 mediante el cual se notifica que los contribuyentes a que se refiere el Anexo 1 no ejercieron el derecho previsto en el artículo 69-B, segundo párrafo del Código Fiscal de la Federación y por tanto, se actualiza definitivamente la situación a que se refiere el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación

Circular Modificatoria 14/16 de la nica de Seguros y Fianzas

BANCO DE MÉXICO

El Diario Oficial de la Federación ( DOF ) hoy, 01 de Septiembre de 2016, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 31 de Agosto es de $18.8611 M.N. (dieciocho pesos con ocho mil seiscientos once diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.

El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 28, 91 y 182 días obtenidas el día de hoy, fueron de 4.5950, 4.6725 y 4.8400 por ciento, respectivamente.

Liga clic aquí