IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Folios 2022-2023

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS

DE LOS COLEGIOS FEDERADOS

Y A LA MEMBRECÍA DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), por medio de la Vicepresidencia de Legislación y la Comisión de Normas de Auditoría y Aseguramiento (CONAA), presididas por el C.P.C. Francisco Javier Álvarez Mendoza y por la C.P.C. Verónica Abigail Galindo López, respectivamente, hace de su conocimiento la traducción oficial al español, aprobada por la International Federation of Accountants (IFAC), de dos materiales que ayudarán a la membrecía en la implementación de la Norma Internacional de Auditoría 600 (Revisada), Consideraciones especiales-Auditorías de estados financieros de grupos (incluido el trabajo de los auditores de los componentes), la cual será aplicable a las auditorías de estados financieros correspondientes a periodos que inicien a partir del 15 de diciembre de 2023.

Los dos documentos que se adjuntan a este folio son los siguientes:

  • Ficha técnica: Introducción a la Norma Internacional de Auditoría 600 (Revisada), Auditorías de estados financieros de grupos (incluido el trabajo de los auditores de los componentes).

  • Fundamento de las conclusiones: Preparado por el personal del IAASB.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Dra.  Laura Grajeda Trejo              

Presidenta del CEN

c.c.p. Comité Ejecutivo Nacional 2022-2023

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

Folio 15/2022-2023 Difusión de materiales relacionados con la NIA 600 (Revisada), Consideraciones especiales-Auditorías de estados financieros de grupos (incluido el trabajo de los auditores de los componentes)

Descarga el anexo 1, aquí.

Descarga el anexo 2, aquí.