IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

EXCÉLSIOR, SECCIÓN DINERO

Los bancos con mayor participación de mercado en el segmento de tarjetas de crédito ofrecen información menos clara a sus clientes de lo que lo hacían hace un año.

De acuerdo con la evaluación realizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) al producto de tarjetas de crédito, el comportamiento de los bancos haempeorado con relación a hace un año al bajar su calificación de 7.9 a 7.3 de un rango de 10.

Las instituciones peor evaluadas fueron Inbursa con una calificación de 1.7, seguido de BBVA Bancomer que obtuvo 4.2 y Santander con 4.3.

El análisis que contempla a las 14 instituciones que en conjunto tienen 98.8 por ciento del mercado reveló que hay inconsistencias, falta de claridad e incluso cláusulas abusivas en la información formatos que otorgan a los usuarios como son: contratos, carátulas, estados de cuenta, folletos informativos, publicidad y página web, entre otros.