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A pesar del nuevo esquema de horarios de aterrizaje y despegue dado a conocer el pasado viernes por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), éste volverá a tener problemas de saturación de operaciones en unos meses, por lo que urge una nueva terminal, aseguran analistas, empresarios y autoridades locales. Alfonso Sarabia, director del AICM, dio a conocer que pese a la nueva estructura de slots con los que se prevé operar a partir de octubre próximo, la terminal aérea de la capital del país tendrá nuevamente problemas de congestionamiento de vuelos.

Aseguró hace unos días que hay líneas aéreas internacionales que quisieran venir al país, “pero no hay slots, este aeropuerto ya lo hemos estirado bastante”. En el primer semestre del año, en el AICM se reportó un crecimiento en las operaciones de 3.8%, con 174 mil 511 aterrizajes y despegues de aeronaves comerciales (pasajeros y carga), seis mil 417 más que en el mismo lapso de 2012, según un reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El pasado 17 de abril, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decretó que el AICM presenta niveles de saturación durante ocho horas al día, por lo que modificó sus horarios de despegue y aterrizaje. Las autoridades de aeronáutica y empresas del sector acordaron utilizar 58 slots por hora en los horarios de mayor demanda, dando prioridad al transporte de pasajeros.