IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Contabilidad

  • Imprimir
  • youtube

Dolores Acosta, El Sol de México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a los contribuyentes a presentar en abril por internet su declaración anual del ejercicio 2011 y no dejar para el último día el cumplimiento de esta obligación.

En el portal de internet del SAT está disponible la “declaración automática” con información precargada, por lo que el contribuyente sólo tiene que agregar sus deducciones, firmar su declaración y enviarla.

También está disponible el DeclaraSAT, que es una ayuda de cómputo accesible y de fácil manejo que permite calcular los impuestos, hacer la declaración y enviarla vía internet; además, genera la hoja de ayuda para pagar en ventanilla bancaria, cuando no se deba pagar por transferencia electrónica.

En el portal de internet del SAT se encuentra también toda la información necesaria para presentar la declaración, entre otra: contribuyentes obligados a presentarla, fechas de presentación, respuestas a las preguntas más comunes, deducciones aplicables y en caso de tener un saldo a favor, los requisitos necesarios para obtener la devolución.

En un comunicado, el SAT dio a conocer que a partir de este jueves 12 de abril comenzará el depósito de las devoluciones de saldos a favor del impuesto sobre la renta para aquellos contribuyentes que presentaron correctamente la declaración anual entre el 1 de febrero y el 1 de abril de 2012.