IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

CNN EXPANSIÓN, SECCIÓN ECONOMÍA

El débil desempeño de la economía mexicana desgastará el ánimo de los votantes así como los resultados para los candidatos priistas y los gobiernos en turno en las próximas elecciones intermedias del 7 de junio de 2015, según analistas. Las estrategias de campaña se desarrollan en un entorno de depreciación del peso frente al dólar, rozando las 16 unidades por billete verde, una caída en el precio del petróleo y un débil desempeño de la economía nacional. Para convencer a los millones de mexicanos que se prevé asistan a las urnas para votar más de 2,000 cargos de elección popular, que incluyen alcaldes, nueve gubernaturas estatales y las 500 curules de la Cámara de Diputados, los partidos hacen campañas en las que han echado mano de millones de spots, los que, más que exponer sus propuestas, las han aprovechado para confrontarse.

A poco menos de un mes de los comicios del 7 de junio, el PRI se mantiene en primer lugar de las preferencias para la elección de diputados federales, con porcentajes superiores al 30%, según encuestas de mayo de las compañías BGC y Mitofsky. En estados clave que tendrán elección de gobernador como Michoacán y Guerrero, el PRI se disputa el puesto con el PRD y el PAN, según las encuestas más recientes de Parametría. En la primera entidad, los candidatos de los tres principales partidos se reparten en tercios la intención de voto; mientras que en la segunda, el priista Héctor Astudillo aventaja con 38% de la preferencia electoral a la perredista Beatriz Mojica, quien cuenta con el respaldo del 35% de los consultados.