IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

El peso mexicano se depreciaba por tercera sesión consecutiva a su nivel más débil desde el 2 de diciembre luego de una serie de indicadores económicos sólidos en Estados Unidos que aumentaban el riesgo de que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés en el corto plazo.

El dólar spot se cotiza en 20.7167 unidades, con una pérdida de 0.20 por ciento para el peso, respecto al cierre previo mostrado por Bloomberg a las 9:30 horas locales de la Ciudad de México.

En tanto, el dólar en ventanilla se negocia en 21.00 pesos, 15 centavos más frente a los 20.85 pesos marcados en la sesión previa por Citibanamex.

El mercado de divisas mexicano reaccionó negativamente a los datos económicos de Estados Unidos, entre ellos el del crecimiento del PIB en el tercer trimestre que fue revisado al alza y registró su mejor desempeño en dos años.

Los datos amplían las posibilidades de que la Reserva Federal elevé sus tasas más temprano que tarde.

En el tercer trimestre el Producto Interno Bruto de Estados Unidos se expandió a una tasa anual de 3.5 por ciento, cifra mayor al estimado de 3.2 por ciento, debido al sólido gasto del consumidor.

En tanto que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron en 21 mil 000 a una cifra desestacionalizada de 275 mil en la semana que terminó el 17 de diciembre, el nivel más alto desde junio.

Los indicadores opacaban el buen dato en México sobre la Actividad económica (IGAE) que reveló un crecimiento anual de 2.1 por ciento para la economía mexicana durante octubre, respecto al mismo mes de 2015.

En el entorno internacional, el índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de divisas, opera en baja de 0.33 por ciento, pero no está pesando en la cotización del peso.

Asimismo, un sesgo alcista en los precios del barril de crudo no logra reducir la caída del peso.

El barril del WTI de Estados Unidos sube 1.20 por ciento, a 53.2 dólares, mientras que el Brent de Londres avanza 1.08 por ciento y se cotiza en 55.06 dólares.

Liga El Financiero clic aquí