IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

EXCÉLSIOR, SECCIÓN DINERO

La confianza del consumidor de México repuntó en julio un 2.46% por ciento, después de dos meses consecutivos de bajas, gracias a una población más optimista sobre su situación económica actual y las posibilidades de comprar bienes durables. El indicador escaló a 95.7 puntos en julio, después de haber tocado un mínimo de nueve meses de 93.4 el mes anterior, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), difundidas el lunes. La percepción acerca de la situación económica mejoró en todos los renglones, destacando un alza del 4.05% en las posibilidades de compra de bienes durables respecto de hace un año, y del 5.46% en la visión de la situación económica de los integrantes del hogar frente a 12 meses atrás.

“La moderación reciente de la inflación, aunque favorecida por el declive en los precios de los alimentos, pudo haber contribuido al rebote de la confianza del consumidor”, dijo Alberto Ramos de Goldman Sachs en una nota a sus clientes. Según los datos más recientes, la inflación interanual de México se ubicó en un 3.53% por ciento en la primera quincena de julio, su menor nivel desde febrero y dentro del rango objetivo del Banco de México (central) del 3% más o menos un punto porcentual. Como apoyo al consumo de la población, la tasa de interés clave podría permanecer en 4% por ciento por un largo periodo ante la ausencia de presiones en la inflación y por la desaceleración de la economía.