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Síntesis Informativa

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REFORMA, SECCIÓN NEGOCIOS

La implementación de la Ley Antilavado se ha convertido en un reto difícil de superar para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del País. De acuerdo con un estudio de SafeData, empresa dedicada al resguardo de información, el 100 por ciento de las 150 compañías consultadas afirmaron que es complicado cumplir con la nueva regulación que se aplica desde el año pasado. Un 30 por ciento de las empresas evaluadas comentaron no sentirse confiadas en cómo cumplir con las disposiciones de la Ley Antilavado, mientras que un 30 por ciento también señaló que ha presentado dificultades en el proceso de la identificación de sus clientes.

“Los resultados del estudio que elaboramos nos dice que todas las empresas saben de la ley (…) el conocimiento existe per más adelante vemos que la aplicación y los detalles, como la verificación de documentos, no los conocen al 100 por ciento”, explicó Jesús García, subdirector de investigación y desarrollo de SafeData. El estudio sobre la implementación de la Ley Antilavado se enfocó en las Pymes, pues las grandes empresas cuentan con el personal jurídico y los recursos económicos necesarios para poder aplicarla correctamente, dijo. Según las disposiciones de la Ley Antilavado, las empresas y negocios que realicen alguna actividad vulnerable de lavado de dinero deben cumplir con tres cosas principalmente: la identificación del cliente, la presentación de avisos y la restricción en el uso de efectivo en algunas compras.