IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

La calificadora internacional Merrill Lynch consideró que hasta el momento no es necesario un ajuste adicional al Presupuesto de Egresos 2017, ya que se espera un superávit primario y recuperación del precio internacional del petróleo.

En este momento creemos que no es necesario un nuevo ajuste al gasto. El gobierno espera un superávit primario de 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el siguiente año, aunado a la expectativa de recuperación de los precios del petróleo”, explicó el Mexico Economist de Merrill Lynch, Carlos Capistrán.

Estimó en conferencia de prensa que de acuerdo con los analistas de la calificadora, el precio del barril de petróleo fluctuará entre los 50 dólares para 2017.

Asimismo, en el reporte de perspectivas económicas para 2017 de Merrill Lynch, el experto destacó una desaceleración a 1.3 por ciento en 2017, con una inflación de 4.0 por ciento y aumento de tasas a 6.0 por ciento por parte del Banco de México (Banxico).

En cuanto al tipo de cambio peso-dólar, estimó que al finalizar este año cerraría en 21 pesos, mientras que para 2017 fluctuaría en los 22 pesos.

México enfrenta un ambiente externo complicado, con el riesgo de mayores tasas en Estados Unidos, incertidumbre en torno a las potenciales políticas anticomercio y antimigratorias de ese país”, expuso Capistrán.

En este contexto, expuso que los principales riesgos, desde la perspectiva de Merrill Lynch, consisten en una reducción de la Inversión Extranjera Directa (IED) y en los flujos de capital.

Señaló que los efectos inmediatos de esas políticas antinmigrantes y anticomercio que se prevén en Estados Unidos, sería el incremento de la incertidumbre y el retraso o reducción de la IED hacia México.

Además de mayores aranceles para los productos mexicanos, que reducirían las exportaciones del país y se traduciría en un empeoramiento del déficit de la cuenta corriente y una desaceleración en el crecimiento, comentó.

Liga Excélsior clic aquí