IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS
FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)

El FMI proyectó que Asia crecerá 5.6% este año y el siguiente, un aumento de 0.1% desde su última actua-lización en octubre, y representaría aproximadamente dos tercios de la expansión mundial. La leve mejoría en las perspectivas a corto plazo refleja un crecimiento y un comercio mundial “sólido y amplio”, reforzado por el estímulo fiscal en Estados Unidos. Pero dijo que a me-diano plazo, los riesgos se inclinan a la baja. Las pers-pectivas de crecimiento para las economías asiáticas siguen siendo sólidas, pero la región es vulnerable a un ajuste repentino de las condiciones financieras mun-diales, correcciones adicionales del mercado y un cambio hacia políticas proteccionistas, dijo el Fondo.

ESTADOS UNIDOS
La Reserva Federal, por votación unánime, decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos fe-derales en 1.25 y 1.75 por ciento. El comunicado señaló que la información recibida desde que el Comité se re-unió en marzo indica que el mercado laboral ha segui-do fortaleciéndose y que la actividad económica ha aumentado a un ritmo moderado. Señaló que sobre una base de 12 meses, tanto la inflación general como la inflación que excluye alimentos y energía se han movido cerca del 2 por ciento. El Comité espera que, con nuevos ajustes graduales en las tasas, la actividad económica se expanda a un ritmo moderado en el mediano plazo y las condiciones del mercado laboral se mantengan fuertes. Se espera que la inflación sobre una base de 12 meses se acerque al objetivo simétrico del Comité del 2 por ciento en el mediano plazo. La FED dijo que los riesgos para las perspectivas económicas parecen más o menos equilibrados y espera que las condiciones económicas evolucionen de manera que garanticen aumentos graduales adicionales en la tasa de fondos federales, y que esta tasa por algún tiempo permanezca debajo de los niveles que se espera que prevalezcan a largo plazo. Sin embargo, señaló que la ruta real de la tasa de fondos federales dependerá de la perspectiva económica, según lo informado por los datos recibidos.

REINO UNIDO
El Banco de Inglaterra decidió mantener su tasa de interés clave y la flexibilización cuantitativa sin cambios, y reba-jó su perspectiva de crecimiento a corto plazo. El Comité de Política Monetaria votó 7-2 para mantener la tasa de referencia en 0.50 por ciento. El banco había elevado an-teriormente su tasa clave en noviembre de 2017, que fue la primera alza en una década. El Comité, por unanimidad, decidió mantener la flexibilización cuantitativa en GBP 435 mil millones en esta reunión.
Según las Minutas de la Reunión de Política Monetaria del Banco Central del 10 de mayo, para la mayoría de los miembros no se requirió un aumento en la tasa banca-ria en esta reunión. Ian McCafferty y Michael Saunders prefirieron un aumento de la tasa de un cuarto de punto, ya que juzgaron que la debilidad en los datos del PIB del primer trimestre era temporal o errática, muy afecta-da por el mal tiempo. La reciente debilidad en los da-tos para el primer trimestre había sido consistente con un parche suave temporal, con pocas implicaciones para el grado actual de holgura o para las perspec-tivas de la economía del Reino Unido, señalaron las actas. El Banco Central proyecta que a economía crecerá 1.4% en el 2T-2108, en lugar del 1.8% estimado en febrero. El crecimiento se ve en 1.7% en cada uno en los próximos tres años. Además, se proyecta que la inflación retrocederá ligeramente más rápido que en febrero, alcanzando el objetivo del 2 por ciento en dos años. El Banco desea ver un repunte de la actividad británica en los próximos meses, antes de elevar los costos de endeudamiento.

Archivos anexos