IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE)
El Producto Interno Bruto de los países miembros de la OCDE moderó su expansión en el trimestre a septiembre al 0.4% desde el periodo previo, cuando creció en 0.6%, mostrando el crecimiento más débil desde el segundo trimestre de 2014.

ESTADOS UNIDOS
En las Minutas de la Reserva Federal se estableció que durante la discusión de las condiciones económicas y la política monetaria, algunos miembros pensaron que ya se habían cumplido las condiciones para comenzar el proceso de normalización de la política.

CHINA
El Banco Central de China reducirá las tasas de interés para los préstamos concedidos a través de las líneas permanentes de crédito, con el fin de inyectar liquidez en el sistema bancario, informó en su microblog oficial.

JAPÓN
El Banco de Japón se abstuvo de expandir el estímulo monetario en su reunión de Política Monetaria, incluso después de que la economía cayó en recesión.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha encargado a los ministros de su Gabinete elaborar un presupuesto suplementario para el presente ejercicio fiscal cuya dotación oscilará entre los 3 y los 3.5 billones de yenes (23,000 y 27,000 millones de euros) enfocado a estimular la economía japonesa mediante el financiamiento de medidas sociales y el refuerzo de la competitividad de la agricultura.