IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

Durante 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló que mantendrá su política de ahorro en gasto corriente superior a los 400 millones de pesos, con lo cual maximizará sus estrategias de austeridad.

La dependencia federal precisó que éstas las hará extensivas a sus organismos descentralizados, entre los que se encuentran Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y Telecomunicaciones de México (Telecomm).

En un comunicado, explicó que tales medidas se instrumentaron en atención a la situación financiera que prevalece en el país y al recorte presupuestal para el ejercicio fiscal del próximo año.

Por ello, la Secretaría de Comunicaciones se sumó a este esfuerzo con la finalidad de generar ahorros en gasto corriente e implementar un proceso de reestructura y modernización administrativa que le permita abatir gastos y adaptarse con responsabilidad a las circunstancias actuales, anotó.

Así, la dependencia lleva a cabo acciones, entre las que destacan ahorros en materia de gastos administrativos, como viáticos, boletos de avión, telefonía celular, arrendamiento de vehículos, combustible, fotocopiado y energía, entre otros.

Por estos conceptos, la meta de ahorro para 2016 es de 400 millones de pesos, cifra que a la fecha tiene un avance cercano al 85%, por lo que para 2017 buscará incrementarla, puntualizó.

Liga Excélsior clic aquí