IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

Analistas privados aumentaron a un 5.24% el pronóstico de inflación de México al cierre de este año y redujeron a un 1.60% su estimación para el crecimiento económico, de acuerdo con una encuesta del Banco de México difundida este miércoles.

Las expectativas de los especialistas consultados por el Banco de México de inflación general y subyacente para los cierres de este año y el 2018 aumentaron en relación a la encuesta de diciembre. Si bien la mediana de los pronósticos de inflación subyacente para el cierre del 2018 se mantuvo en niveles similares.

La probabilidad asignada por los analistas a que la inflación general se ubique dentro del intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3% disminuyó en el mes de enero respecto al mes de diciembre para los cierres del 2017 y 2018.

La encuesta fue recabada por el Banxico entre 34 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre los días 21 y 27 de enero.

Por su parte, la probabilidad otorgada a que la inflación subyacente se encuentre en el intervalo entre 2 y 4% también se revisó a la baja en relación a la encuesta previa para los cierres del 2017 y 2018, según detalló la encuesta del banco central mexicano.

Las expectativas de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) real para este año y el 2018 disminuyeron con respecto al mes precedente, aunque la mediana de los pronósticos para el cierre del próximo año permaneció en niveles cercanos.

Liga El Economista clic aquí