IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

BANCO ASIÁTICO DE DESARROLLO

El Banco revisó a la baja su estimado de crecimiento para las economías asiáticas en desarrollo para este 2014 al 6.1% desde el 6.2% estimado antes, ya que el impulso se desaceleró en el 2T-2014. Para 2015 prevé un crecimiento de 6.2%, menor al 6.4% proyectado en septiembre. El Banco dijo que la disminución de los precios del petróleo puede significar una sorpresa al alza en 2015, ya que la mayoría de las economías son importadoras de petróleo. Citando la caída de los precios del petróleo y las materias primas, redujo sus previsiones de inflación, la estimación global cayó al 3.2% desde el 3.4% y para el 2015 a 3.5% desde el 3.7%.

 

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

El crecimiento económico global en 2015 será impulsado entre un 0.3% y 0.7%, debido a los precios más bajos del petróleo. Esto sobre la línea base de 3.8% de crecimiento que había divulgado en octubre. La respuesta a la caída de los precios del petróleo dependerá de si el país es un exportador de petróleo o importador, afirmaron los economistas del FMI, Rabah Arezki y Olivier Blanchard. Para China, los precios más bajos del petróleo impulsaría el crecimiento del PIB en 0.4% hasta 0.7% por encima de la línea de base de 7.1% en 2015 y 0.5%-0.9% en 2016. Para los EE.UU., el aumento sería entre 0.2%-0.5% encima de la línea de base de 3.1% en 2015, y por 0.3% y 0.6% en 2016. El Fondo también dijo que los exportadores de petróleo tienen menores ingresos y sus presupuestos y balances externos estarán bajo presión.

ESTADOS UNIDOS

El indicador líder, que da cuenta de la posible trayectoria de la economía en corto plazo, aumentó en noviembre en 0.6% a 105.5 puntos.

El comunicado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal indicó que la economía se está expandiendo a un ritmo moderado y que una serie de indicadores del mercado laboral sugiere que la subutilización de los recursos laborales continúa disminuyendo. Basándose en su evaluación actual, consideró que puede ser paciente para normalizar la postura de la política monetaria. Como en la declaración anterior, dijo que es probable que sea apropiado mantener el rango objetivo en 0 a 1/4 por ciento para la tasa de fondos federales durante un tiempo considerable después del final de su programa de compra de activos en octubre, especialmente si la inflación proyectada sigue funcionando por debajo del objetivo del Comité a largo plazo, de 2%, y siempre que las expectativas de inflación a largo plazo se mantengan bien ancladas. No obstante, dijo que si la información entrante indica un avance más rápido hacia el empleo y la inflación llega a los objetivos del Comité antes de lo que espera ahora, es probable que un aumento en el rango objetivo para la tasa de fondos federales se produzca antes de lo previsto actualmente.

Las ventas de casas usadas cayeron en noviembre 6.1% a una tasa anual de 4.93 millones de unidades, luego de dos alzas continuas mientras que las ventas de casas nuevas cayeron en noviembre 1.6% a una tasa anual de 438 mil unidades desde las 445 mil de un mes antes, en lo que fue la segunda baja consecutivas.

Captura de pantalla 2014-12-30 a la(s) 10.56.12

Archivos anexos