IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio

Noticias Fiscales

  • Imprimir
  • youtube


A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP

La Vicepresidencia de Fiscal del IMCP a través de la Comisión Representativa del IMCP ante las Administraciones de Fiscalización del SAT (AGAFF), les recuerda que de conformidad con la regla II.2.8.6. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2008-2009, los contribuyentes que opten por hacer dictaminar sus estados financieros para efectos fiscales en los términos del artículo 32-A, quinto párrafo del Código Fiscal de la Federación (CFF), deberán presentar escrito libre, en el que manifiesten optar por hacerlo, así como el ejercicio que se dictaminará.

El escrito libre en comento, deberá presentarse ante la Administración Local de Servicios al Contribuyente que corresponda a su domicilio fiscal, a más tardar el último día del mes de marzo del siguiente año al del ejercicio en que se dictamine tratándose de personas morales, o a más tardar el último día del mes de abril en el caso de personas físicas según corresponda.

No obstante lo anterior, de conformidad con el artículo 32-A del CFF, también se podrá manifestar la opción de dictaminar los estados financieros para efectos fiscales, al indicarlo en el formato DEM 2009, que se utiliza para presentar la declaración anual del ejercicio de 2008, siempre que dicha declaración se presente a más tardar el 31 de marzo de 2009.

Cabe señalar que si se da cumplimiento a lo establecido en el párrafo anterior, no será necesario presentar el escrito libre antes señalado.

Para facilitar a los contribuyentes la elaboración del escrito libre en cuestión, se acompaña un ejemplo de dicho escrito.

Reciban un cordial saludo.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

C.P.C. Eduardo Ojeda
Presidente

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2008-2009

El contenido de este folio, es de carácter informativo y no normativo, por lo que la responsabilidad del IMCP se limita sólo a su difusión.

-* [Descargar Folio 42 (Click Aquí)]

-* [Descargar Anexo Folio 42 (Click Aquí)->https://www.imcp.org.mx/IMG/zip/Anexo_Folio_42_2008-2009.zip]

Descargar Folio 42 (Click Aquí)