IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El peso se depreciaba por tercera sesión consecutiva ante una avance del dólar, que se fortaleció luego de la publicación de datos del mercado laboral en Estados Unidos que resultaron mejor a lo esperado.

La moneda mexicana cotizaba en 19.098 unidades por dólar, con una baja de 1.05%, o 19.80 centavos, frente a los 18.9 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La continuación del fortalecimiento del dólar generó debilitamiento en las monedas a nivel global, sobre todo las de países desarrollados, como la libra esterlina que reportó una depreciación de 0.37% y el euro que presentó una pérdida de valor de 0.05 por ciento.

En los primeros minutos de negociación del miércoles, el tipo de cambio alcanzó un precio de 18.99 pesos, una depreciación de 0.57%, equivalente a una pérdida de 10.70 centavos. Sin embargo, luego de las 11:10 a.m., el peso comenzó a recuperarse frente al dólar hasta alcanzar un precio de 18.8350 y cerró finalmente en 18.8525 pesos por unidad, lo que implicó una apreciación de 0.16%, equivalente a una revaluación de 3.05 centavos.

La recuperación del peso se explicó luego de las declaraciones realizadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con relación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sumado al anuncio del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, de que el próximo jueves 26 de julio se reanudará las pláticas para la renegociación del TLCAN.

Trump comentó que Washington se estaba acercando a un acuerdo comercial con México, aunque mencionó que éste podría ser bilateral y que más adelante trabajaría en otro con Canadá, su otro socio.

Liga El Economista clic aquí