IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

La Norma Oficial Mexicana (NOM) (Poy-Nmx-R-086-Scfi-2016) para regular la calidad de los servicios que prestan empresas de tercerización en el país difícilmente verá la luz, ya que los principales impulsores detectaron la presencia de compañías interesadas en hacer cambios que les permitiría legitimar “las malas prácticas” del outsourcing.

Entrevistas por separado, especialistas comentaron que no es posible seguir adelante con una norma, quelejos de frenar la proliferación de empresas que crean esquemas evasivos para la contratación laboral, pretenden legitimar sus malas prácticas.

Rafael Cantú Reyes, Gerente de Fiscalización Coordinación de Recaudación Fiscal del Infonavit comentó que “hay malandros” que pretenden imponer cambios que les ayuda a mantener contratación que no atienden los principios básicos de trabajo digno.

Monica Flores, directora general de ManpowerGroup Latinoamérica, comentó que se ha impulsado una NOM con el fin de mejorar el trabajo de la industria, no obstante, “no es la panacea, tenemos que trabajar no sólo en mayores inspecciones, sino también apelar al compromiso empresarial de utilizar buenas prácticas, teneos que cambiar la cultura empresarial en ese sentido”.

Impulsada por la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), el proyecto de NOM lleva más de un año en su diseño, y una vez que se logró establecer parámetros adecuados para dar cumplimiento, se publicó en la Cofemer y se encuentra en un proceso de consulta, en la cual no se ha logrado avanzar.

Liga El Economista clic aquí