IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

El presidente Enrique Peña Nieto (EPN) se reunió en privado con Yi Huiman, director ejecutivo del Banco de Industria y Comercio de China (ICBC, por su sigla en inglés), subsidiaria del Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC Limited), el banco más grande del mundo.

De manera primordial, ICBC México se enfoca a atender empresas medianas y grandes, en especial aquellas con comercio entre México y China, y ofrece servicios bancarios globales a través de su red financiera.

Ésta fue su última actividad oficial del martes en este puerto comercial, el de mayor importancia para China, durante su gira de trabajo de dos días para participar en el Diálogo de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, que se celebró en el marco de la IX Cumbre BRICS, foro al que pertenecen de manera formal Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, antes de volar a Hangzhou, en territorio chino, donde este miércoles habrá de desahogar una apretada agenda.

La Presidencia de la República no había informado de manera oficial la razón por la cual el mandatario mexicano canceló el pasado lunes, tras arribar por la mañana a este destino, la primera actividad contemplada en el programa oficial de trabajo de la gira presidencial de tres días a China: su participación en el Foro de Negocios.

En el encuentro de este martes, Huiman y Peña Nieto se congratularon por el inicio de operaciones del ICBC en México, desde junio del 2016, porque refleja el avance en el fortalecimiento de la cooperación financiera entre México y China.

De acuerdo con el boletín oficial del evento que se realizó a puerta cerrada, ambos coincidieron en que se trata de un elemento fundamental que contribuirá a facilitar los flujos de comercio e inversión bilaterales.

Y reafirmaron su compromiso con la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de más productos y servicios en México y en China.

Ya en Hangzhou este miércoles el mandatario mexicano, quien viaja acompañado de su esposa Angélica Rivera y de los secretarios de Relaciones Exteriores y de Educación, Luis Videgaray Caso y Aurelio Nuño Mayer, respectivamente, entre otros de los muchos funcionarios mexicanos que forman parte de la comitiva, realizará un recorrido por el museo de la empresa Alibaba, y se reunirá con su presidente y el CEO del grupo Jack Ma y Daniel Zhang, respectivamente.

Alibaba es el consorcio privado líder en comercio electrónico y economía digital y trabaja actualmente con el gobierno de México para lograr que compañías mexicanas, especialmente pymes, puedan incorporar sus productos y servicios a la plataforma comercial de la empresa, que cuenta con más de 500 millones de consumidores en diferentes países del mundo.

Al finalizar la reunión, Peña Nieto y comitiva realizarán un vuelo directo de 15 horas y media en su regreso a México.

Liga El Economista clic aquí