IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

El panorama más optimista que los consumidores perciben para el rumbo de la economía mexicana en los próximos meses, ha reforzado su confianza, la cual ha logrado hilar tres meses de crecimiento constante con el aumentó 3.8 por ciento mensual en abril.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró una mejora en el mes gracias a la recuperación en las expectativas de los consumidores sobre la situación económica del país en los siguientes 12 meses.

Este componente del indicador avanzó 7.4 por ciento frente a marzo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas presentadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos dados a conocer también señalan que los hogares perciben una mejora en la situación actual de la economía, este rubro creció 4.8 por ciento en el mes, seguido por las posibilidades que los consumidores declaran tener para adquirir bienes de consumo duradero como muebles y electrodomésticos.

Lo anterior, probablemente explicado por la recuperación del peso durante los primeros meses del año.

No obstante, en términos anuales el ICC continuó cayendo. En comparación con abril de 2016 la confianza de los consumidores descendió 5.6 por ciento, acumulando 15 meses en terreno negativo.

En este lapso el elemento que ha restado más al sentimiento de confianza del consumidor son las posibilidades de compra de bienes duraderos, que se han visto deterioradas respecto al año pasado, sobre todo por la incertidumbre que aún se percibe sobre la relación comercial de México con Estados Unidos.

Liga El Financiero clic aquí