IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

La actividad industrial solo aumentó 0.15 por ciento en febrero, su segundo mes con avance, como resultado de los descensos en tres de las cuatro grandes divisiones que la integran, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final total acumuló dos retrocesos consecutivos, al decrecer 1.47 por ciento en febrero pasado.

La producción minera, que en enero repuntó 0.98 por ciento mensual, durante el segundo mes de 2017 cayó 1.02 por ciento.

Entre los componentes del renglón minero, los servicios relacionados con la minería se desplomaron 17.64 por ciento en febrero; y extracción de petróleo y gas disminuyó 0.91 por ciento.

Las industrias manufactureras que habían logrado crecimientos en noviembre, diciembre y enero pasados, en enero de este año tuvieron una variación de menos 0.03 por ciento.

En el ramo fabril destacaron por sus retrocesos en el mes de referencia fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, con 9.12 por ciento, y fabricación de muebles, colchones y persianas, con 8.43 por ciento.

La industria de la construcción fue la excepción a las caídas, ya que subió 0.88 por ciento mensual en febrero, al encontrar soporte en trabajos especializados para la construcción y la edificación.

Tomando cifras ajustadas por estacionalidad y comparando la producción industrial total de febrero contra la del mismo periodo de 2016, se tuvo un dato de menos 0.06 por ciento.

Liga Reforma clic aquí