IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Después de recuperarse levemente en el mes anterior, el Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) se hundió durante julio de 2019 para tocar un mínimo en dos años y medio.

De acuerdo a los resultados oportunos, el IMCE de julio se ubicó en 66.37 puntos al enfriarse –3.47% desde los 68.75 puntos del pasado mes de junio, para conservar el nivel inferior de la clasificación Neutral. Derivado de una contracción en la Situación Actual por –3.28% al situarse en 64.29 puntos, con lo que permaneció en la clasificación Neutral con perspectiva negativa. La Situación Futura (dentro de los próximos seis meses) desmejoró –3.68% en el mes para quedar en 68.98 puntos, el nivel más bajo observado desde que el Índice empezó a realizarse en septiembre de 2011, por lo que descendió al rango inferior de la clasificación Neutral.

En el comparativo anual, el IMCE se hundió por –11.66%, como consecuencia de un debilitamiento tanto en la Situación Actual como en la Futura, al presentar unos declives de –8.88% y –14.68% respectivamente. Cabe resaltar, que el sentimiento futuro anual mostró el mayor descenso registrado de toda la serie.

En julio las condiciones de inseguridad en el país continuaron siendo elegidas como el principal elemento que limita el crecimiento económico, seguidas por la falta de capital y la corrupción.

Archivos anexos