IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS BANCO MUNDIAL (BM)
Los países en desarrollo de Asia Pacífico crecerán 6.3% en 2018, indicó BM en una previsión que destaca la fortaleza de la economía de la región, pese al empeoramiento de las condiciones externas. El Banco resaltó que la perspectiva en la región permanece “positiva”, pese a pronosticar un crecimiento este año menor que en 2017 debido a la moderación del avance en China a un 6.5%. El estudio prevé que el crecimiento de la región sin China se mantenga en 5.3% entre 2018 y 2020, gracias a la demanda interna. En la actualización de su informe anual, el BM alerta del aumento de la incertidumbre en la región debido a las tensiones comerciales, el incremento de las tasas de interés en Estados Unidos, el fortalecimiento del dólar estadounidense y la volatilidad en los mercados financieros.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)
El FMI recortó la previsión de crecimiento global para este año y el próximo, citando un aumento en la probabilidad de más shocks negativos en las perspectivas. En su “Panorama Económico”, el Fondo pronosticó un crecimiento de 3.7% para la economía mundial para este año y el próximo, menos del 3.9% estimado en abril. “Hay nubes en el horizonte” dijo Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI, durante una conferencia de prensa. “El crecimiento ha demostrado ser menos equilibrado de lo que esperábamos”, está siendo apoyado en varias economías clave por políticas que parecen insostenibles a largo plazo. “Estas preocupaciones aumentan la urgencia de que los legisladores actúen”, agregó.

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE)
La tasa de desempleo de los países de la OCDE se mantuvo sin cambios en agosto, por segundo mes consecutivo. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico informó que la tasa siguió en 5.3%, igual que en junio y julio. La tasa fue de 5.2% en mayo. La tasa de desempleo juvenil, que se aplica al grupo de 15 a 24 años, fue del 11 por ciento. El número de desempleados sumó 33.5 millones, aproximadamente un millón más que en abril de 2008, antes de la crisis financiera mundial. El número de jóvenes desempleados fue de 7.9 millones.

Archivos anexos