IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

Las reservas internacionales de México sumaron 66 millones de dólares al cierre de la semana del 19 al 23 de septiembre, con lo que la cuenta reveló el primer incremento tras cinco semanas de haber reportado pérdidas.

El saldo de las reservas, según información de Banco de México (Banxico), fue de 175 mil 935 millones dólares al cierre del ejercicio.

Durante la semana, la reserva bruta del Banco Central registró un aumento de cuatro mil 465 millones de dólares, resultado de la compra de tres mil 868 millones de dólares a Pemex y de la venta de 76 millones de dólares al Gobierno Federal.

Pese a que a lo largo de la semana no hubo movimientos por operaciones de mercado abierto, se añadió a la reserva una ganancia de 674 millones de dólares por la revaluación de activos internacionales durante la semana.

Por otra parte, al 23 de septiembre la base monetaria reportó una reducción de 15 mil 550 millones de pesos en los billetes, monedas y depósitos bancarios en circulación, con lo que totalizó en 1.25 billones de pesos.

A tasa anual la base monetaria observó un aumento de 16.8 por ciento, mientras que en lo que va del año ha observado un crecimiento en términos absolutos de cuatro mil 444 millones de pesos.

Liga El Financiero clic aquí