IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

Aunque la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se establece en el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), la Canciller Claudia Ruiz Massieu sostuvo que México escuchará los planteamientos de sus socios comerciales, Estados Unidos y Canadá.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la gira de Enrique Peña Nieto por Perú y Argentina, a la funcionaria se le preguntó si modernizar el TLCAN implicaba renegociarlo, y si la actualización no ocurría ya con el TPP.

Ruiz Massieu reconoció que el TPP representa un capítulo de profundización del TLCAN en inversión, telecomunicaciones, empleo y medio ambiente, y adiciona algunas cosas al marco vigente, como el comercio electrónico.

“Estaremos atentos a lo que en próximos meses nuestros socios comerciales quieran plantear respecto del TLCAN, pero para nosotros es claro que ha dado buenos resultados, que es un acuerdo que puede modernizarse y actualizarse y el TPP precisamente representa esa oportunidad. Seguimos comprometidos tanto con el libre comercio como con la región y con la integración económica”, aseguró.

Ruiz Massieu insistió en que el TLCAN ha detonado empleo, desarrollo, inversión y oportunidades en los tres países miembros.

En Estados Unidos, Donald Trump ha propuesto derogar el TLCAN, en tanto que Hillary Clinton ha planteado renegociarlo.

Liga Reforma clic aquí