IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Para lograr un crecimiento económico del país debe romperse el Acuerdo de certidumbre fiscal y dar paso a la deducibilidad inmediata de las inversiones, en el caso de las personales aplicarse al 100 por ciento y modificar tabla de ISR, afirmó Ricardo Arellano, vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para entregar cinco propuestas que mejoran el esquema tributario vigente e incrementen la inversión.

Detalló que la primera de estas propuestas es la deducción inmediata de las inversiones, lo cual dijo es necesario para actualizar los activos que tienen las empresas para promover la inversión y así elevar la productividad del país; la segunda.

Destacó que la segunda propuesta que consideró de gran importancia es permitirle a las empresas la deducibilidad a 100 por ciento de las prestaciones laborales y sueldos de cada uno de sus trabajadores y es que criticó que con la entrada en vigor de la reforma fiscal parte de la nómina se deduce parcialmente por parte del patrón cuando debe deducirse a 100 por ciento.

En tanto que agregó urge eliminar el tope que se estableció a las deducciones personales para personas físicas, ya que consideró deben incrementar pues al limitarlas a cuatro salarios mínimos o a 10 por ciento del ingreso acumulado afecta a los contribuyentes.

Al respecto informó que propondrán también modificar la tabla del Impuesto Sobre la Renta (ISR); para personas físicas, que en ocasiones la tasa alcanza 35 por ciento cuando en realidad las reformas deben llevar a manejar impuestos generalizados, en función de incrementar los impuestos indirectos y bajar los directos, como es el caso del ISR.

Liga XEU clic aquí