IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La séptima edición de Baja Pyme se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Real Inn. Este evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación sede Tijuana, tendrá un giro importante en su desarrollo.

Promoverá el tema del emprendimiento el cual favorece a la creación de nuevas empresas, nuevos productos y servicios. Continuaremos fortaleciendo a la industria regional, a través de los Encuentros de Negocios. Mediante estos, las empresas proveedoras y compradoras se buscarán cubrir una demanda de insumos, procesos y servicios que la industria local requiere.

Para el éxito de este evento se buscará la participación de diversas instituciones de educación superior, centros de investigación, así como el sector industrial, empresarial y gobierno.

A continuación, se describe la información referente a los talleres que se desarrollarán en Baja Pyme 2016.

Taller: De Emprendedor a Empresario

Expositor: Arq. Joel Marcos Gámez Garza / Aatrae

Fecha: lunes 07 de noviembre

Horario: 11:00 am

Resumen: Qué es lo que el taller les puede ofrecer, y en qué me puedo comprometer con ustedes de lo que este taller les dará. Les puede ofrecer llevar al participante a tener un despertar de conciencia, una claridad que para pasar de SER un Emprendedor a un Empresario se requiere del conocimiento total o bueno una parte de saber ¿quién SOY?, ¿Cómo observo el mundo? saber algo de mí que me permita medir mi nivel de riesgo, que tan hábil soy para tomar decisiones inmediatas y tener la capacidad para modificarlas cuando sea necesario, estar preparado para el cambio constante y abrir las puertas a la innovación; el conocerme me permitirá desarrollar la habilidad de respuesta “Responsabilidad” para hacerme cargo de los resultados que me permitirán identificar qué es lo más determinante para que la empresa tenga éxito y pasar del sueño, del deseo a la idea clara hacia donde me dirijo “El rumbo de la Empresa” que lo que requiero hacer depende no de lo que estoy dispuesto a dejar de hacer si no aprender a identificar las oportunidades “El momento Kairos” y acompañar a la empresa en su crecimiento.

Dirigido a: Dirigido a nuevas empresas y micro empresas.

Información del expositor: Joel Marcos Gámez Garza, nacido en Monterrey N. L. México, sus estudios a nivel universitario fueron entre 1972 y 1976 en la carrera de Ingeniero Industrial Administrador en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), tal profesión marcaron su vida profesional al integrarse una especie de chip que lo hacía relacionar todo con; costos, tiempos y movimientos, estandarización de procesos, es decir siempre en búsqueda de la “mejor manera” de hacer algo, que por cierto nunca la encontré y ya no la busco, hoy por hoy me concreto a hacer, lo mejor que puedo hacer – como vivir mejor – con los recursos a mi disposición. Para el año 1982 termina la carrera de Arquitecto en la misma universidad y continúa su profesión como constructor esencialmente desarrollador, constructor y promotor de vivienda en serie. Durante su periodo como empresario en la construcción de vivienda se forma en administración de empresas, mercadotecnia y finanzas obteniendo el grado de Maestro en Ciencias en ambas profesiones.

En el 2005 inicia un proceso que tenía como propósito el conocimiento de sí mismo, ya que en acciones o resultados aparentemente iguales transitaba por emociones muy diferentes, inicia buscando respuestas en la “Ontología del Lenguaje”, corriente filosófica, que reflexiona sobre el “Ser” a través del lenguaje. Su formación como instructor y coach fue a través de Diplomados, cursos, talleres y entrenamientos, tanto en; Alianza Desafío, Cocrear, ICF, Patricia Hashuel, entre otros. Certificado en el 2008 ante el CONOCER-SEP en la competencia EC-217 como instructor y como Coach en el estándar EC-0204, también obtiene la acreditación como Master Coach ante la ICF (International Coaching Federation). No. de Registro 9052382. A diseñando e impartiendo diferentes talleres y entrenamientos como: “¿Escuchas realmente a tus Hijos?”; “En el pedir está el dar”; “Abundancia a través del emprendimiento”; “Conectividad como factor de éxito”; en donde se desarrollan conceptos como; el éxito en la vida es ir acumulando logros, aunque muchos de estos están disfrazados como fracasos; el no tomar riesgos es un enorme riesgo; somos el resultado de nuestras decisiones y acciones; la responsabilidad me libera de culpas; importancia de la familia; “coordinar” la coordinación de acciones; a pedir y dar apoyo; estar parado en la incertidumbre; aprender a desaprender; estar en conciencia y disfrutar lo que tengo; a tener siempre clara una intención y un propósito en la vida; a valorar el poder de la palabra, así como el compromiso que ésta implica; no resistir lo que no está en mis manos cambiar; a vivir en abundancia y aceptación.

Taller: Finanzas Empresariales

Expositor: C.P.I. Darío Tovar / Grupo Consultor EFE

Fecha: lunes 07 de noviembre

Horario: 1:00 pm

Resumen: Con este taller de finanzas empresariales el asistente podrá aprender, de una manera sencilla y rápida, conceptos básicos que le ayudarán a interpretar desde un balance o una cuenta de resultados hasta cómo valorar una empresa pasando por elementos claves como la proyección financiera de una sociedad. Tanto el balance como el estado de resultados, le mostrará el estado de generación de fondos y la evaluación financiera asociada a los mismos.

Dirigido a: Dirigido a nuevas empresas y micro empresas

Información del expositor:

C.P.I. DARÍO TOVAR

SOCIO IMPUESTOS

Contador Público Internacional egresado con mención honorífica de CETYS Universidad, con diplomado en Impuestos y Servicios Legales por la Universidad Panamericana. Actualmente cursa el programa de MBA con concentración en Alta Dirección en CETYS Universidad.

Inició su carrera profesional en Deloitte, donde a lo largo de más de 7 años atendió a importantes empresas regionales e internacionales del sector maquilador, inmobiliario, comercial, y de servicios. Actualmente es Socio de Impuestos de Grupo Consultor EFE™, miembro internacional de Alliott Group™.

Miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, A.C. Se ha desarrollado como catedrático de las asignaturas de impuestos en CETYS Universidad, además de participar como conferencista en diversos foros regionales de emprendedurismo y marco fiscal, así como fungir como embajador regional del programa “El Poder de los Números” del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Taller: Liderazgo & Coaching

Expositor: Lic. Alejandro Tinajero / Grupo Consultor EFE

Fecha: lunes 07 de noviembre

Horario: 4:00 pm

Resumen: En el taller de Coaching y Liderazgo, se abordarán temas como tipos de liderazgo y cualidades de un líder para emprendimiento. Se brindarán herramientas para el desarrollo de habilidades de liderazgo y coaching.

Dirigido a: Dirigido a nuevas empresas, micro y pequeñas empresas.

Información del expositor:

LIC. ALEJANDRO TINAJERO

SOCIO DTH

Lic. en Relaciones Industriales y Psicología. Se ha desempeñado en la función de Recursos Humanos durante los últimos 25 años en organizaciones multinacionales como Motorola, PepsiCo, Kenworth, Skyworks y Honeywell.

Certificado como especialista en Desarrollo Organizacional con enfoque en Sustentabilidad de Talento y Certificado como Coach Ejecutivo. Estudios en comunicación simbólica asociada a la andragogía.

Experiencia en docencia en la Universidad Autónoma de Baja California y en Universidad del Valle de Atemajac, su alma mater.

Presidente de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales de Baja California (ERIBAC) por el periodo 2015-2017.

Actualmente, Socio del área de Desarrollo de Talento Humano de Grupo Consultor EFE™, responsable del territorio Mexicali, B.C., México.

Taller: Elaboración del Plan de Negocios

Expositor: Ing. Karla Macedo / Decide ser Grande (Estrategias de Desarrollo y Competitividad SAPI de CV)

Fecha: martes 08 de noviembre

Horario: 11:00 am

Resumen: El objetivo del taller es que los participantes entiendan la importancia de tener un plan de negocios para el desarrollo de un proyecto empresarial y conozcan cada una de las partes que lo componen. La elaboración de dicho plan representa un gran reto ya que el éxito de una empresa se basa en tener una planeación estructurada, una visión y misión bien definidas, así como objetivos claves que le brinden rumbo.

Dirigido a: Emprendedores y universidades con centros de desarrollo de emprendedores tales como UABC, UTT, CETYS entre otros).

Información: Karla Fernanda Macedo Cham

Es Ingeniero Industrial graduada de CETYS Universidad, con Maestría en Administración en la Universidad Virtual del ITESM, con especialidad en Desarrollo Humano del ITESM, con estudios en la Licenciatura en Educación en Tecmilenio y diplomada en Logoterapia por el Centro de Estudios Familiares. Recibió entrenamiento en Coaching Ontológico por Creatividad Ontológica del Pensamiento. Participó en proyectos de conciencia y responsabilidad social con el Grupo de Juventud Norteamericana (conferencia 2001, Canadá). Trabajó como Profesor Tutor de la materia de Administración de la Manufactura en la División de Profesional de la Universidad Virtual del ITESM y en las materias de Desarrollo Estratégico de Capital Humano y Administración de Operaciones en la División de Graduados en Administración de la Universidad Virtual del ITESM. Así mismo ha sido Profesor Tutor de las materias de Administración de Proyectos, Mapas Mentales, Cultura de la Calidad y Seis Sigma en la Universidad Tecmilenio. Ha participado en la Licenciatura de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali con las materias de Gestión y Auditoría Administrativa y Liderazgo, así como profesor del material Productividad y Calidad de Vida en el posgrado de CETYS Universidad Campus Tijuana. Impartió la materia de Análisis Organizacional en posgrado en administración en la Universidad Autónoma de Baja California y en Universidad del Valle de México.

Desde el 2003 ha participado como administrador de proyectos en empresas públicas y privadas en el campo de la administración de recursos humanos y administración efectiva, aportando en resultados de reducción de costos y consolidación de la cadena cliente-proveedor. Siendo la mejora de la efectividad de procesos su especialidad de mayor aplicación.

Desde 2013 a la fecha ha participado activamente en la asesoría y capacitación a empresarios de Startup y PYMES en el desarrollo de Modelos de Negocio.

Actualmente es Asesor Empresarial en Construye Efectividad, Cofundador y Administrador de Proyectos en Decide Ser Grande y Mentor Endeavor.

Taller: Desarrollo de Modelo de Negocios

Expositor: Ing. Karla Macedo / Decide ser Grande (Estrategias de Desarrollo y Competitividad SAPI de CV)

Fecha: martes 08 de noviembre

Horario: 2:00 pm

Resumen: En éste taller los participantes comprenderán el objetivo, alcance y beneficios de un modelo de negocio. Así como identificar los cuestionamientos que un Modelo de Negocios responde y que permiten validar el potencial de éxito del negocio de una empresa.

Dirigido a: Emprendedores y universidades con centros de desarrollo de emprendedores tales como UABC, UTT, CETYS entre otros).

Coctel Pyme: La fórmula del éxito empresarial

Conferencista: Ing. Karla Macedo / Decide ser Grande (Estrategias de Desarrollo y Competitividad SAPI de CV)

Fecha: martes 08 de noviembre

Horario: 5:00 pm

Resumen: Esta conferencia muestra los factores en común que tienen emprendedores y empresarios de algo impacto, permite que cada uno de nosotros valide las oportunidades que tiene para lograr el éxito que está esperando alcanzar.

Dirigido a: Mypymes, Emprendedores y universidades con centros de desarrollo de emprendedores tales como UABC, UTT, CETYS entre otros).

Liga UniMexicali clic aquí