IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Con temas como transparencia, sistema anticorrupción y estímulos fiscales, contadores públicos de varios puntos del país realizarán del 7 al 9 de marzo, su XXXII Convención Regional del Centro Istmo Peninsular.

Tras 17 años de haber sido sede, Campeche nuevamente recibe a contadores de estados como Chiapas y Tabasco, este año con el lema “Transparencia, integridad, responsabilidad y compromiso”.

Unos 200 integrantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) se reunieron en el Circo Teatro Renacimiento para escuchar conferencias como “Dilemas éticos” y “Transparencia y anticorrupción”.

Así como los temas “Avances y retos”, “Estímulos fiscales de aplicación general” y “Políticas públicas de transparencia y panorama económico empresarial”.

América Azar Pérez, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, expuso que el trabajo de mujeres y hombres dedicados a la profesión de la contabilidad debe basarse siempre en la corresponsabilidad social, jurídica y económica.

“Estos desafíos deben enfrentarse en los pilares éticos, intelectuales y jurídicos que permitan corresponder a la confianza de quienes depositan en nuestro conocimiento e integridad moral su patrimonio”.

Por su parte, Ricardo Manuel Horta Borges, presidente saliente del Colegio de Contadores de Campeche, indicó que la contaduría local ha evolucionado y es más dinámica.

“Campeche se ha convertido en un Estado más seguro y más abierto al turismo, es por ello que, además de las conferencias técnicas que tenemos preparadas, les queremos compartir parte de nuestra riqueza cultural, prehispánica, colonial; además de la deliciosa gastronomía que nos proporciona esta divina tierra”.

Liga Tribuna Campeche clic aquí