IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

De un promedio de 200 empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC) que tenían participaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex), solo el 33 por ciento mantienen contratos vigentes, el resto, el 77 por ciento, fueron excluidas desde que los precios del barril de crudo a nivel mundial descendieron en su mínimo histórico. Afirmó lo anterior el vicepresidente de dicho organismo empresarial, Miguel Ángel Roldan Zavala, quien indicó que los recortes presupuestales causaron un grave daño a la economía de los inversionistas carmelitas. “Necesitamos del apoyo, hacer fluctuar la economía mediante diversos mecanismos, como por ejemplo el turismo, tenemos todo lo necesario para invertir en paseos marítimos por la bahía, o en los sectores ganadero, agropecuario y agricultura, si sumamos esfuerzos, podemos salir adelante y no depender solo del petróleo”.

Más de 15 agrupaciones constituyen el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, entre ellas la Asociación Ganadera Local, las cámaras nacionales de las industrias de Transformación (Canacintra) y de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Así como también las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y nacionales de Comercio (Canaco) y de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), los colegios de Arquitectos, de Ingenieros Civiles, de Ingenieros Mecánicos y de Licenciados, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Del mismo modo el Consejo de Notarios, la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Carmen y la Asociación de Hoteles y Moteles.
Cada una tenía participación directa con Pemex, lo que en promedio significaba unas 200 firmas, pero debido a la crisis petrolera se perdió un 77 por ciento, que representa unos 132 contratos menos.

Sin embargo, ese número de socios ha tenido que buscar otras alternativas, como las gestiones con el Gobierno del Estado para ser incluidos en obras, mientras que otros han tenido que recurrir a buscar oportunidades en empresas particulares. “La realidad es grave, muchos empresarios locales se vieron afectados por el desplome de los precios del crudo, han tenido que recurrir al despido de personal”.

Liga Tribuna Campeche clic aquí