IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

Los mexicanos que se han trasladado a Estados Unidos trabajan en ese País 17.1 años en promedio, según el estudio: “Migración Internacional, Remesas e inclusión financiera”, del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla).

Quienes envían remesas a México han trabajado en Estados Unidos cerca de 16.4 años, mientras que los mexicanos que no envían nada de dinero a México, han laborado en ese País 18.8 años.

El estudio de Cemla presenta los resultados obtenidos a partir del análisis de una encuesta que fue aplicada por el Banco de México a migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos.

Los remitentes de remesas hombres reportaron en promedio 16.8 años de trabajo en el exterior y las remitentes mujeres 13.8 años.

Por otra parte, el 27 por ciento de las personas entrevistadas indicó que tenían trabajo cuando decidieron irse a vivir al extranjero.

“Este resultado indica que un factor importante detrás del flujo migratorio de los mexicanos, además de la posible falta de oportunidades de trabajo en el País, es la búsqueda de mejores condiciones de trabajo”, se menciona en el estudio.

El grado educativo promedio de los entrevistados es equivalente a estudios de secundaria.

El número promedio de años de escolaridad de las personas entrevistadas resultó de 9.5 años (10.3 años en las que no envían remesas y 9 años entre las que si envían remesas).

Las mujeres muestran un número promedio de años de escolaridad (10.7 años), mayor que los hombres (9.3 años).

Asimismo, se observa una reducción en el porcentaje de las personas entrevistadas que envían remesas conforme aumenta su grado de escolaridad.

La encuesta se aplicó a 12 mil 960 personas, de las cuales 85.8 por ciento fueron hombres y 14.2 por ciento fueron mujeres.

Las dos principales entidades de Estados Unidos donde residen las personas entrevistadas fueron California (29.9 por ciento) y Texas (26.9 por ciento).

El 65.5 por ciento de las personas encuestadas (8 mil 486 personas) señalaron que envían remesas a México.

Liga Reforma clic aquí