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Síntesis Informativa

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REFORMA, SECCIÓN NEGOCIOS

Para una persona soltera y sin hijos, se ubicó en 35.3 por ciento en promedio para las 34 naciones, un ligero incremento desde 35 por ciento de 2010.

Mientras que en México pasó de 15.5 a 16.2 por ciento en un año, pero se ubica como la tercera economía de la organización con el menor costo, apenas por abajo de Nueva Zelanda que registro 15.9 por ciento y Chile con 7 por ciento.

Bélgica, Alemania y Hungría son las naciones con la mayor carga tributaria al trabajo, al alcanzar 55.5, 49.8 y 49.4 por ciento, respectivamente.

Éste último país es el que registra el mayor incremento, con 2.8 puntos adicionales respecto a 2010.

En tanto que Nueva Zelanda y Estados Unidos, que se ubican en 15.9 y 29.5 por ciento, fueron los que más vieron caer su carga fiscal.

La OCDE señaló que en la mayoría de los países la mayor carga fiscal global se debe al impuesto sobre la renta y no a un incremento de las contribuciones de la Seguridad Social.

Sólo 5 países elevaron sus tasas de impuestos sobre los ingresos medios legales, en la mayoría de los casos, se debe a que una mayor proporción de los ingresos salariales están sujetos a gravamen, como es el caso de México.

El documento llama la atención que en la mayoría de los países la carga fiscal se reduce cuando los asalariados tienen hijos, derivado de otras compensaciones que otorga el Estado.

“En todos los países de la OCDE, excepto México y Chile, la presión fiscal para las familias con los niños es menor que para las personas solteras sin hijos. Las diferencias son particularmente importantes en la República Checa, Luxemburgo, Bélgica, Alemania, Hungría, Irlanda, Nueva Zelanda y Eslovenia”, concluye.

Juan Sherwell, director de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, explicó que las tasas de impuestos que tenemos en México son bajas en términos nominales respecto a otros países lo cual conduce a una baja recaudación.

“La consecuencia negativa de la baja recaudación es que el Gobierno está limitado para ejercer gasto, pero una cuestión positiva es que dado que en México el gasto ni es tan eficiente ni transparente el recibir más impuestos significa más gasto que puede no ser útil”, explicó.


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