IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Los estímulos fiscales propuestos en el Paquete Económico 2016, que buscan atenuar los efectos de la Reforma Hacendaria, son limitantes debido a que sólo muy pocos podrán cumplir con los requisitos y ver esos beneficios, admitió el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

En su conferencia mensual este miércoles, el presidente del IMCP, Leobardo Brizuela, específico que la propuesta sobre la deducibilidad inmediata de inversiones, por ejemplo, “quedó corta”, pues sólo representaría un beneficio para unos cuantos.

En ese sentido, el vice presidente fiscal del IMCP, Ricardo Arellano, agregó que la medida sólo aplicaría a pymes con ingresos de hasta 50 millones de pesos, es decir, sólo beneficiaría a micro y algunas pequeñas empresas. Por lo que insistió en ampliar este requisito.

También sostuvo que la medida plantea que sean objeto de este beneficio sólo las empresas que cotizan en la bolsa, aproximadamente 141, bajo el argumento de que son compañías transparentes y que ya han sido auditadas. Nuevamente limita el número de compañías que tengan este beneficio.

En su opinión, la propuesta para la repatriación de capitales debería presentar una tasa más que logre el regreso de esos recursos al país.

Con lo anterior, el IMCP insistió en que trabajarán con los legisladores del Congreso para lograr mayores resultados en cuanto a los incentivos fiscales propuestos por el Ejecutivo.

Finalmente, el presidente del instituto reiteró que ante un entorno complicado, el promover la inversión, ahorro y lograr la repatriación de capitales se promoverá el crecimiento.

Liga Terra clic aquí