Terra. INSTA POR RÉGIMEN QUE ATRAIGA INVERSIONES. 19 de agosto de 2015
Con la incertidumbre sobre la fortaleza del dólar, deben promoverse estímulos fiscales que logren atraer capitales extranjeros, indicó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).
En conferencia de prensa este miércoles, el integrante de la Comisión Fiscal del IMCP, Jesús Alvarado, explicó que con un dólar estadounidense más fortalecido, los inversionistas optan por mantener sus recursos fuera del país, por ende, el régimen fiscal debe ocasionar el retorno de esos recursos.
En ese sentido, el presidente del IMCP, Leobardo Brizuela, explicó que con una devaluación constante, el riesgo de las personas con dinero en moneda extranjera es mínimo. Pero con una depreciación como la que enfrenta el peso hay efectos fiscales a cada persona conforme a la posición fiscal.
En una devaluación como la que tenemos, fluctúan los impuestos que resultan para las personas que tienen capital en el extranjero, por ello, se debe buscar atraer esas divisas, expresó.
Con lo anterior, recalcó que se debe trabajar en un régimen de intereses para que los inversionistas tributen bajo un régimen sencillo y no enfrenten esa incertidumbre.
Liga Terra clic aquí