IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El sector empresarial destacó a la inseguridad como el principal obstáculo para los negocios en el país, indicó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

En conferencia de prensa este miércoles, Ernesto O’Farril Santoscoy, presidente de la Comisión Económica del IMCP, indicó que, de acuerdo con el Índice Mexicano de Confianza Económica a abril de este año, un 66% de los sondeados señalan a la inseguridad como un grave problema para el sector.

Añadió que la corrupción, la falta de disponibilidad fiscal y de capital son otros de los factores que merman el ambiente para los negocios en México.

O’Farril comentó que la corrupción obtuvo un 57%, en tanto, la falta de capital un 56% en el sondeo.

En ese sentido, recordó que no sólo el Índice Mexicano de Confianza Económica coloca a la inseguridad como el principal obstáculo para los negocios, ya que en la encuesta el Banco de México también la señala como uno de los principales problemas del país.

Sin embargo, señaló que la percepción sobre la situación de los negocios a corto plazo mejoró dos puntos ubicándose en 67.95 unidades de las 100 disponibles, pero la percepción para los próximos seis meses bajó 0.32 puntos al ubicarse en 73.24 unidades.

Por último, el presidente de la Comisión Económica del IMCP subrayó que el país debe aplicar medidas para contrarrestar el débil crecimiento económico; por ende, instó a incrementar la productividad, un Estado de derecho y un sistema fiscal más “amigable”.

Liga Terra clic aquí