IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Una inversión de 65 millones de pesos será destinada de manera inicial para poner en marchar esta semana el programa Tabasco Industrial, a través del cual se apoyará a las empresas de los sectores agroindustrial y turístico.

Tabasco Industrial (TI), será desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), en colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

El titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, señaló que éste se llevará a cabo en el marco del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Tabasco, que anunciara el 4 de mayo el presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó, además, que el propósito es dar cumplimiento a la instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez, de acelerar la entrega de ayuda a todos los proyectos previamente identificados, que, por su propia naturaleza, favorezcan el desarrollo económico y la generación de empleos en la región, afirmó el titular de la SDET.

Los recursos serán destinados para dar asesoría, capacitación, promoción, asistencia técnica y equipamiento a empresas no petroleras de la entidad, principalmente, aquellas dedicadas al desarrollo de proyectos en materia de agroindustria, forestales y turismo.

Rodríguez Rosario dijo que con base en las necesidades detectadas a través del programa TI, se buscará acceder a recursos de bolsas concurrentes, como el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y del Gobierno de Tabasco, a fin de potencializar los recursos estatales.

El funcionario estatal enfatizó que derivado de lo anterior, esta semana comenzarán con la entrega de más de tres millones de pesos a proyectos en Comalcalco y a operadores del circuito turístico Agua y Chocolate.

IMPULSARÁN A EMPRESAS
El Gobierno estatal financiará una serie de proyectos identificados

Participan
Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.
Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco.
Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Objetivo
Dar asesoría, capacitación, promoción, asistencia técnica y equipamiento a empresas no petroleras de la entidad.

Inversión
65 millones de pesos

Liga Tabasco Hoy clic aquí