IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

El Financiero, PP
Jeanette Leyva

Los usuarios de 25 millones de tarjetas de crédito recibirán el año con un incremento sustancial en el pago mínimo de sus plásticos.

El 4 de enero entran en vigor las reglas sobre el aumento del pago mínimo mensual aprobadas por el Banco de México en 2010.

Desde el 3 de enero de 2011, el pago a capital se estandarizó entre todos los bancos en 0.5 por ciento de la deuda; a partir del 4 de enero de 2012 aumentó a 1 por ciento del saldo insoluto, y desde el primer viernes de 2013 será de 1.5 por ciento.

Este incremento tiene la finalidad de disminuir el tiempo que tarda una persona en saldar su deuda revolvente contraída en una tarjeta de crédito.

Al hacer un ejercicio en la calculadora de la Condusef de una deuda de 10 mil pesos, con una tarjeta de crédito que cobra una tasa de interés mensual de 23 por ciento y se destina sólo 1 por ciento al pago mínimo, un usuario tardará más de 20 años en pagar.

Esto es equivalente a más de 240 pagos mensuales y al final serán más de 30 mil pesos; es decir, 3 veces más de la deuda actual.

La medida podría repercutir en 74 por ciento de los usuarios de tarjetas de crédito, según cifras del banco central.