IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Los exfuncionarios del Gobierno del Estado de Zacatecas, Guillermo Huízar Carranza, Fernando Soto Acosta y Esteban Herrera Ugarte, recibieron nombramientos dentro del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por su director general, Miguel Alejando Alonso Reyes.

El ex secretario de Finanzas y de la Función Pública, Guillermo Huízar Carranza, recibió el nombramiento como coordinador de Asesores en la dependencia federal.

Esteban Herrera Ugarte, quien fue el titular en la Coordinación de la Unidad Estatal de Planeación en la administración de Miguel Alonso Reyes, fue nombrado secretario técnico de la dependencia.

Fernando Soto Acosta también recibió nombramiento en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Guillermo Huizar Carranza
Es Contador Público egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Obtuvo el grado de Maestro en Impuestos en el Instituto de Especialización para Ejecutivos, S. C. de Aguascalientes, Aguascalientes, su tesis de grado: “Las debilidades del Sistema Tributario Mexicano”.
Ha sido maestro titular de la materia de Impuesto sobre la Renta en los postgrados de las Universidades Autónoma de Zacatecas; Autónoma del Noreste, en Saltillo Coahuila y Matamoros Tamaulipas; Autónoma de Tabasco en Villahermosa; Iberoamericana en Torreón Coahuila.
Maestro de la Universidad Autónoma de Zacatecas desde el año de 1984.
Co-autor de tres libros: Análisis de la Ley del Impuesto sobre la Renta; Evolución Económica de México y Análisis de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaría.
Desde 2005 maestro titular de la materia de Finanzas Públicas en distintas Universidades e Institutos del País.
Fue Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Zacatecas y Vicepresidente Nacional Electo en la Zona Noreste en el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Presidente de la Comisión Fiscal Regional y miembro de la Comisión Fiscal Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Director general del Despacho de Asesores Patrimoniales, S. C., firma de abogados y contadores públicos consultores en impuestos e información financiera.
Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Zacatecas, en el periodo de 1998 y hasta enero del 2003.
Coordinador Nacional de Gasto Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Diputado Federal de mayoría relativa por el primer distrito electoral del Estado de Zacatecas en la LIX Legislatura Federal. Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública e integrante de las Comisiones de Vigilancia y de Hacienda y Crédito Público.
Diputado Local por el XI Distrito Electoral del Estado de Zacatecas, Secretario de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, LIX Legislatura.
Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT).
Secretario de la Función y Secretario de Finanzas en la administración del ex gobernador Miguel Alonso Reyes.

Esteban Herrera Urgarte
Es originario de la Ciudad de México, pero en el Gobierno del Estado de Zacatecas fungió como Coordinador de la Unidad de Planeación · Zacatecas
Laboró también en el Gobierno del Estado de Colima, donde fue Secretario de Planeación.
Dentro de su formación académica, tiene estudios en la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco.

Fernando Enrique Soto Acosta
Nació el 13 de mayo de 1968 en la capital del estado de Zacatecas.
Es ingeniero Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Zacatecas.
En estudios adicionales, cursó un diplomado en Finanzas en el propio ITESM Campus Zacatecas.
Fue Secretario de Finanzas en el Gobierno del Estado de Zacatecas, y Secretario de Administración.
Antes, fue Subsecretario de Egresos en la propia Secretaría de Finanzas.

Liga El Sol de Zacatecas clic aquí