IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Radio

  • Imprimir
  • youtube

Leticia Hervert Sáenz, vicepresidenta General del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP)explicó que si bien la acción no viola ninguna ley, en comparación con el año pasado se ha detectado que las personas físicas han recibido cartas de invitación para aclarar irregularidades detectadas.

Agregó que hoy las autoridad cuentan con diversos mecanismos para detectar signos de capacidad contributiva de las personas físicas, con los cuales están en posibilidad  de determinar, en forma directa o de manera presuntiva, la omisión del pago de impuestos.

La contadora explico que cuando una persona física, aun cuando no esté inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes,  realice en un año de calendario erogaciones superiores a los ingresos que hubiese declarado en ese mismo año, se está ante la presencia de una discrepancia fiscal.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, también reveló que se han detectado que los contribuyentes están optando por realizar pagos en efectivo y no utilizar tarjetas, como una medida para evitar la fiscalización de leas autoridades hacendarías.

Liga Siempre 88.9 clic aquí