IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Radio

  • Imprimir
  • youtube

El principal obstáculo que libran los empresarios para poder hacer negocios en el país es la inseguridad, así lo reveló el Índice Mexicano de Confianza Económica, en donde el 66 por ciento de las empresas colocaron a las condiciones de inseguridad como el mayor freno.

Otro problema que libran es la corrupción con el 55 por ciento de los participantes y en tercer lugar la falta de capital  con 53 por ciento.

Al respecto Leobardo Brizuela Arce, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, destacó que desde diciembre del año pasado, la corrupción ha sido seleccionada  como uno de los tres principales obstáculos en el clima de negocios, por lo que hizo un llamado a los legisladores a que aprueben cuanto antes la propuesta de reforma al Sistema Nacional Anticorrupción así como a la Ley Nacional Anticorrupción.

Cabe mencionar que en el mes de marzo pasado el Índice Mexicano de Confianza Económica, registró una variación negativa de 0.54 puntos, principalmente por un mayor declive en la situación de los 6 próximos meses

Liga Siempre 88.9 clic aquí