IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

l Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) advirtió que uno de los riesgos que pueden afectar gravemente la economía mexicana con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos es “la muy probable aceleración de la salida de inversionistas internacionales de sus posiciones de deuda soberana en pesos y dólares”.

Sostuvo que ese fenómeno ya se está dando y recordó que a la fecha la tenencia de valores gubernamentales en manos de residentes en el exterior rebasa los 100 mil millones de dólares.

La organización fustigó los niveles de deuda que tiene el país y se pronunció contra más aumentos en la tasa de interés.

Consideró que se requiere “un cambio contundente ” de la política económica del país ante el complicado entorno que existe. “No se puede seguir abusando del endeudamiento para resolver temporalmente estas circunstancia.

Tampoco podemos elevar las tasas de interés excesivamente por la vunerabilidad que presentan las finanzas públicas, ni dejar que los mercados sobre castiguen al peso mexicano ante las graves repercusiones que podría generar la planta productiva si dejamos las cosas como están. Las circunstancias nos obligan a actuar más allá de los intereses políticos de corto plazo”.

José Luis García Ramírez, presidente del IMCP, planteó que para alentar la inversión productiva en el país sin descuidar el balance de las finanzas públicas, se debe adoptar una política fiscal que la aliente y en tal sentido propuso la reducción de la tasa del impuesto sobre la renta (ISR) tanto para empresas como para individuos y que se generalice la aplicación del impuesto al valor agregado (IVA) para todo tipo de mercancías.

Liga clic aquí