IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) mediante su boletín 56/2012 informó que autoridades de este organismo y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) acordaron una serie de políticas para condonar multas por infracciones formales, dentro de un nuevo esquema que otorgará mayor certidumbre jurídica a los contribuyentes del país.

El organismo autónomo destacó que con las nuevas políticas, las autoridades fiscales deberán valorar de manera efectiva las circunstancias que llevaron al contribuyente al incumplimiento: situación económica, comportamiento histórico ante el fisco, entre otros.

Dichas modificaciones, fueron promovidas por la Prodecon con base en sus facultades legales, luego de una extensa labor de investigación efectuada en las resoluciones que negaban las solicitudes de condonación de multas presentadas por los pagadores de impuestos.

Funcionarios de ambas instituciones acordaron celebrar diversas mesas de trabajo que dieron lugar a nuevos lineamientos que serán aplicables a las solicitudes de condonación de multas formales que tramiten los particulares en lo sucesivo.

En las conclusiones del tema, se resaltó la necesidad de que los contribuyentes tengan la posibilidad de acceder a la condonación cuando su situación legal o económica permita tal medida.