IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) podría sancionar a sus integrantes sí es que alguno de ello se encuentra inmiscuido en el caso Duarte y de las empresas fantasma, aseveró el presidente entrante del organismo José Luis Gracias Ramírez.

En entrevista señaló que hasta el momento no tienen conocimiento de que algún contador del IMCP haya participado en estas situaciones, sin embargo dijo que se mantienen muy al pendiente del caso por si es necesario participar o sancionar a algibo de sus integrantes.

El contador público explicó que cuando las autoridades detectan alguna irregularidad con algún contador público se le notifica al instituto, y con base en ello se cita al implicado, se escucha su versión de los hechos y se analiza si merece alguna sanción.

En ese sentido indicó que el IMCO no vería con buenos ojos que alguno de sus integrantes estuviera involucrado en este caso de corrupción y desvío de recursos públicos, pues señaló que ello violaría el código de ética del Instituto.

“Lo que hace la autoridad antes de imponer una sanción, nos pasa a nosotros, a los diferentes 60 colegios que hay en el país, se revisan los casos precisamente para que cada colegio dependiendo de la inscripción de cada socio también tenga el derecho de ser revisado por su propio colegio y entonces tenemos las dos versiones”, declaró.

En ese mismo sentido expresó que la Auditoría Superior de la Federación carece del personal suficiente para realizar todos las responsabilidades que tiene a su cargo sobre las finanzas públicas y su utilización por parte de los gobiernos estatales.

El presidente entrante dijo que en muchas ocasiones las responsabilidades recaen en instituciones privadas, cono es el caso de las auditorías que realizará Miguel Ángel Yunes Linares al gobierno estatal saliente.

Liga clic aquí