IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE

LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA

MEMBRECÍA DEL IMCP

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), por medio de la Vicepresidencia de Legislación a cargo del C.P.C. Miguel Ángel Cervantes Penagos y de la Comisión de Normas de Auditoría y Aseguramiento (CONAA) que preside el C.P.C. Fernando Ruiz Monroy, hace de su conocimiento la disponibilidad de la publicación internacional relativa al entorno de auditoría y su evolución, debido al impacto del COVID-19, respecto del Negocio en marcha (Empresa en funcionamiento).

Esta publicación adjunta ha sido preparada en inglés por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento de la Federación Internacional de Contadores, y traducida por el IMCP para resaltar las áreas clave de enfoque en el entorno actual, al momento de realizar procedimientos relacionados y al concluir sobre la conveniencia del uso, por parte de la administración, del postulado contable de negocio en marcha, de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoría (NIA).

Los preparadores, los responsables del gobierno de la entidad y los usuarios de los estados financieros, pueden encontrar útil esta publicación, para comprender las responsabilidades del auditor con relación a la empresa en funcionamiento, así como para valorar cualquier modificación realizada al informe del auditor, generada por cualquier incertidumbre relacionada con el negocio en marcha.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

 

C.P.C. y Mtra. Diamantina Perales Flores

Presidente

 

  

C.C.P. Comité Ejecutivo Nacional 2019-2020.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

Folio 57/2019-2020.- Negocio en marcha (Empresa en funcionamiento) en el entorno actual en evolución.Consideraciones de auditoría para el impacto de COVID-19.

Anexo Folio 57.- Empresa en funcionamiento en el entorno actual en evolución―Consideraciones de auditoría para el impacto de COVID-19.