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C.P.C. José Antonio González Castro

Catedrático y coordinador de las especialidades de Impuestos y Finanzas en la ESCA del IPN, unidad Tepepan
Socio Director del despacho González Bustamante & Asoc. S.C.
jagc65858@hotmail.com

Según lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), la cual establece en su artículo 74-IV, como facultad potestativa del Ejecutivo Federal hacer llegar a la Cámara de Diputados la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, a más tardar el 8 de septiembre de 2008 —en la que la citada Cámara de Diputados, según la misma disposición, aprobara el Presupuesto de Egresos de la Federación, a más tardar el 15 de noviembre—, el Secretario de Hacienda Agustín Carstens Carstens, entregó al H. Congreso de la Unión la iniciativa de la Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para el ejercicio fiscal 2009.

Propuesta económica que, de inicio, fue muy criticada por los analistas económicos y por los propios legisladores, ya que no consideraba el escenario macroeconómico que vive el país, en especial, la recesión económica de EE.UU., la cual tiene un efecto desfavorable en la economía mexicana.

Por tal motivo, el 21 de octubre de 2008, el Congreso de la Unión aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009; mientras que el 12 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el mismo ejercicio, de los cuales se retomarán los aspectos más relevantes.

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