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Síntesis Informativa

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REFORMA, SECCIÓN NEGOCIOS

La búsqueda constante de los contribuyentes tuvo un efecto positivo para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de más de 21 mil 400 millones de pesos al cierre de octubre del año pasado. De acuerdo con cifras del fisco, las cartas, correos electrónicos, mensajes de texto, requerimientos en la capital del País y las entidades federativas, así como llamadas telefónicas, contribuyeron a generar más recaudación. Los correos electrónicos, en los que la autoridad solicita ponerse al día con el pago de sus impuestos, fue el que más impacto generó en los contribuyentes, que en 10 meses de 2014 pagaron unos 12 mil 100 millones de pesos tras recibir el mensaje.

Cabe resaltar que el envío de correos electrónicos a los contribuyentes para exhortarlos al pago de adeudos es la práctica más común del fisco, con más de 2 millones de mensajes por mes. En abril del año pasado, el SAT envió a los pagadores de impuestos más de 5 millones 220 mil correos electrónicos para exhortarlos a ponerse al corriente. La propia autoridad señaló que el envío de estos mensajes tiene como objetivo generar presencia fiscal y riesgo, con lo que se propicia un cumplimiento voluntario de los contribuyentes.


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