IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

 

ÍNDICE MEXICANO DE CONFIANZA ECONÓMICA MARZO 2012

En Marzo de 2012 el sentimiento general sobre la situación de los negocios mostró una percepción más optimista compa- rada con el mes anterior. El IMCE TOTAL de Marzo de 2012 arrojó 72.85 puntos contra 71.64 puntos en el mes de Febre- ro (+1.21 puntos). El IMCE TOTAL continúa ubicándose dentro del rango medio de la clasificación Neutral. En lo que res- pecta a la percepción sobre la situación actual, comparando Marzo de 2012 contra Febrero, la confianza económica pre- senta una importante mejoría, pues el Índice resultó en 68.64 puntos contra 66.06 puntos en el mes anterior (+2.58 pun- tos), nivel que se ubica dentro de la clasificación Neutral, con perspectiva negativa.

La expectativa sobre la situación futura (dentro de 6 meses) arrojó resultados con un mínimo deterioro, resultando en 78.12 puntos en el mes de Marzo de 2012 contra 78.62 puntos en el mes de Febrero (-0.50 puntos), este resultado se mantiene dentro del rango medio de la clasificación Neutral.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA
MARZO VS. FEBRERO 2012

El Indicador Mexicano de Confianza Económica del IMCP

Los indicadores de confianza representan una forma objetiva y oportuna de medir cómo se encuentra el clima de negocios en un país. El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), ha diseñado el Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) cuyo objeti- vo es cuantificar la expectativa del clima de las empresas percibido a través de más de 20 mil contadores públicos inscritos a los cerca de 60 colegios afiliados al IMCP. Este Índice puede llegar a convertirse en uno de los índices adelantados claves para tener una mejor lectura de lo que está pasando en nuestra economía.


El IMCE se construye a partir de la información recogida de las respuestas a diez pregun- tas: cinco sobre la situación actual de las empresas, una sobre los obstáculos a los que las empresas se enfrentan y cuatro sobre la situación de las empresas en los próximos seis meses. Con el objeto de obtener información más enriquecedora, se pide a los encuesta- dos aportantes de la información, que identifiquen la región y el Colegio de Contadores Públicos al que pertenecen, de esta manera podrá clasificarse el sentimiento de confianza que persiste en las distintas regiones de la República Mexicana. La encuesta se lanzó por primera ocasión en Septiembre de 2011. En el presente documento se presentan los resultados obtenidos en Marzo de 2012 y se realiza un comparativo con el mes anterior.

 

Archivos anexos

2