IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) analiza la posibilidad de implementar un esquema de gradualidad para la entrega de la contabilidad electrónica en 2016, afirmó su titular, Aristóteles Núñez.

Tras reunirse con la mesa directiva del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), el funcionario explicó que el próximo año que la contabilidad electrónica se convierte en una obligación para la mayoría de los contribuyentes podría haber un esquema de envío paulatino de la información, dependiendo del régimen fiscal.

Este año, mencionó, son 207 mil los contribuyentes obligados a entregar la contabilidad electrónica, sin embargo, serían hasta 5 millones los obligados a hacerlo en los próximos años y por ello, se estudia la posibilidad de que el cumplimiento sea poco a poco, para evitar complicaciones a los contribuyentes.

Núñez rechazó que este esquema suponga algún tipo de prórroga y únicamente se trata de una facilidad administrativa para los contribuyentes.

Por otro lado, el funcionario enfatizó que no existen amparos otorgados para la entrega de la contabilidad electrónica y únicamente 37 mil contribuyentes han obtenido una suspensión definitiva para cumplir con esta obligación en lo que la Suprema Corte resuelve si la medida es constitucional o no.

De cualquier forma, presumió que de los 37 mil contribuyentes con suspensión, unos 11 mil sí han entregado al SAT su información contable.

Liga Reforma clic aquí