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Síntesis Informativa

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REFORMA, SECCIÓN NEGOCIOS

Como ya lo advertían los especialistas, el Servicio de Administración Tributaria ya está aprovechando la gran cantidad de información disponible que tiene, para identificar incumplimientos e inconsistencias de pago de los contribuyentes, de forma rápida. Por primera vez, en el Reporte de Gestión del tercer trimestre, el fisco federal informó que en el 2013 llevó a cabo 40 millones 667 mil 210 actos de control de obligaciones, que propició una recaudación de 35 mil 799 millones de pesos. Que logró, principalmente, haciendo uso del correo electrónico para comunicar al contribuyente sus diferencias. A través de su mecanismo Control de Obligaciones, que deriva de procesos automatizados de cruces de información, el SAT está fortaleciendo el poder de su lupa para señalar al contribuyente incumplimientos e inconsistencias para que las corrija de forma voluntaria, es decir, sin que haya de por medio una multa.

En el 2013 realizó 40 millones 406 mil 117 actos de control por vigilancia de cumplimiento – por incumplir dentro del plazo señalado-, y 261 mil 93 por disminución de pagos -comportamiento atípico en el entero de su contribuciones-. Detalla que el año pasado aumentó en un 66.4 por ciento el número de actos de control, respecto al 2012, y la recaudación en un 11 por ciento. Este año, de enero a septiembre pasado, ha realizado 28 millones 450 mil 419 actos de control, y ha recaudado 19 mil 825 millones de pesos. En los actos de control, explica, detecta omisiones y comportamientos atípicos en el entero de las contribuciones. Los cuales comunica a los contribuyentes por medio de cartas invitación, correos electrónicos, mensajes de voz vía telefónica y mensajes de texto vía celular, requerimientos y entrevistas.


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